Piñera: el Censo 2012 no es perfecto, pero con algunas correcciones “va a ser útil y válido”
El mandatario aseguró que "todos los censos tienen errores y tienen problemas".
- T+
- T-
El presidente Sebastián Piñera aseguró esta mañana que tras leer los dos informes de las comisiones internaciona y local investigadoras del Censo 2012, concluyó que aunque el censo no es perfecto, sigue siendo válido.
"Si comparamos el censo que se hizo en Chile con los censos que se hacían en Chile antes, el 2012, el 92, o con los censos que se hacen en el resto del mundo, nos encontramos con que el Censo no es perfecto pero con algunas correcciones que se pueden hacer, es un censo que va a ser útil y válido", aseguró el mandatario durante una entrevista en Radio Pudahuel.
En ese sentido, Piñera aseguró que "todos los censos tienen errores y tienen problemas" pero que "se pueden corregir".
"No tiene ningún sentido tirarlo por la borda porque son muchos los recursos, es mucha la gente que trabajó (...). La comisión internacional que son expertos que han visto y han conocido censos en muchos países dicen que el censo en Chile si sirve, si es útil y por tanto sí se puede poner a disposición de todos chilenos", argumentó.
Respecto a la disparidad de resultados entre las comisiones revisoras, el mandatario aseguró que está de acuerdo con ambos resultados.
"La comisión interna dice que hay problemas, tienen razón. Los internacionales dicen que los problemas se pueden corregir y no hay ningún censo que no tenga problemas", sostuvo.
Finalmente el mandatario llamó a mirar el vaso medio lleno, pues "si comparamos el censo que se hizo en Chile con el censo ideal es como comparar a cualquier cosa contra un ideal".